Sebastián Villa jugó un partido aparte contra un River atolondrado e impotente al que, con la derrota firmada con un gol suyo y la jugada que terminó en el gol del triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza en el final, marginó completamente de la pelea por el título local y, además, lo llevó con un gesto en el cierre del partido a reaccionar contra él y, así, desatar el escándalo del cierre.
Es que tras protagonizar la acción que se coronó con el gol de Ezequiel Ham en el minuto 9 de descuento, Villa se puso de frente a la tribuna donde estaban los hinchas de River que fueron al Malvinas Argentinas e hizo un gesto de apuntarles y disparar con una ametralladora.
ver también
Gallardo, sin vueltas tras la derrota en Mendoza: "Jugamos muy mal, no salió nada"
El gesto de Sebastián Villa que provocó a los jugadores de River en Mendoza
¡ATENCIÓN! ¡ESTE ES EL GESTO DE SEBA VILLA CONTRA LA GENTE DE RIVER Y QUE DESATA EL ENOJO DE LOS JUGADORES DEL MILLONARIO!
La reacción de Gonzalo Pity Martínez a las provocaciones de Sebastián Villa
ATENCIÓN A ESTA IMAGEN: ¡EL PITY MARTÍNEZ FUE A BUSCAR A SEBA VILLA, A QUIEN SE LO LLEVARON ACOMPAÑADO!
Qué dijo Marcelo Gallardo del gesto de Sebastián Villa
El DT de River habló en conferencia de los incidentes y el escándalo del final de Independiente Rivadavia vs el Millonario: “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario, termina el partido y nada justifica esas cosas que se dan a veces cuando se está en caliente. Nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de algún accionar de alguien, nada lo justifica. Creo que se metió mucha gente, terminó siendo muy confuso todo, todavía no puedo detectar bien que fue lo que pasó, nada lo justifica. Tengo que entender que más allá de un enojo, las pulsaciones a mil, una mala reacción puede llevar a que se genere todo lo que pasó y eso no está bueno, no me gusta, hay que asumir la bronca y guardarse, pasa que a veces las pulsaciones están a mil, a veces uno no se puede controlar y algunas cosas se van de las manos pero repito: nada justifica el comportamiento de todas las personas que estaban adentro. Un acto de violencia no es esa la imagen que tenemos que dar hacia afuera, eso no está bueno”.