River perdió 1-2 ante Independiente Rivadavia en la última jugada del encuentro y dejó pasar la última chance de pelear por la Liga Profesional. El equipo dio nuevamente una mala imagen y para colmo la noche terminó con un escándalo entre Gonzalo Martínez y Sebastián Villa al final del partido. ¿Lo más preocupante? El rendimiento de la defensa.
Sin Germán Pezzella, marginado por una molestia en su gemelo derecho, y Paulo Díaz, que regresó en la jornada del miércoles tras la fecha FIFA, Marcelo Gallardo optó por Leandro González Pirez y Federico Gattoni como la dupla central. Por su parte, Milton Casco y Fabricio Bustos acompañaron en los laterales.
Las desatenciones defensivas fueron reiterativas y en ese desorden se explica que Franco Armani haya sido la figura. Con nueve atajadas a lo largo de los 90 minutos (algunas a quemarropa), el Pulpo, que recibió la ovación de los hinchas neutrales de River que colmaron Mendoza, fue el más destacado para el Millonario en una noche con muchas imprecisiones.
Los once titulares de River en Mendoza.
Pirez, Gattoni y un partido para el olvido
Federico Gattoni salió en la foto de ambos goles de la Lepra mendocina. El primer gol llegó a través de Villa, que con un enganche dejó pagando al ex San Lorenzo. Y el segundo festejo del local también fue por un desequilibrio individual del colombiano, que engañó al central de River y con un centro con la zurda asistió a su compañero.
Por su parte, su compañero de dupla, Pirez, tampoco pudo hacer pie en el Malvinas Argentinas. Con varios errores de cálculo en las peloteas paradas, se mostró muy inseguro y errático. Bustos intentó más de lo que ejecutó, con proyecciones en ataque pero sin ser eficiente, mientras que Casco tampoco ofreció demasiada resistencia en los ataques rivales por izquierda.
ver también
Final con escándalo en River vs. Independiente Rivadavia: Pity Martínez fue a buscar a Sebastián Villa
Zabala y Funes Mori, los otros centrales disponibles
Ramiro Funes Mori tiene toda las fichas para salir en el próximo mercado de pases. Sin entrar en la consideración de Marcelo Gallardo, el defensor podría cambiar de aire. Sin embargo, a pesar de no haber estado en la convocatoria ante Independiente Rivadavia, apoyó desde su casa a sus compañeros.
Daniel Zabala es uno de los juveniles del Millonario que ha irrumpido con algunos minutos en la primera división este año. Entre él y Gattoni se disputaban un lugar en Mendoza, acción que finalmente encontró como titular al ex Sevilla en una noche fatídica para la defensa.