logotipo del encabezado

Conocé a los adversarios de la Copa

?River se medirá con Emelec, Independiente Medellín y Melgar en el Grupo 3 de la Conmebol Libertadores 2017. Algunos datos a tener en cuenta de cada uno de los rivales.

daniel-szwarc

River se medirá con Emelec, Independiente Medellín y Melgar en el Grupo 3 de la Conmebol Libertadores 2017. Algunos datos a tener en cuenta de cada uno de los rivales.

El sorteo realizado el miércoles por la noche en Luque, Paraguay, determinó que River integre el Grupo 3 de la Copa Libertadores junto a Emelec, Independiente Medellín y Melgar. El más familiar de los tres resulta ser el conjunto ecuatoriano, rival a quien el Millo eliminó en los octavos de final de la edición 2001 con un global de 5 a 2 (cayó 2 a 0 en Guayaquil y lo goleó 5 a 0 en el Monumental). También se midieron en 2003, por el Grupo 1 de la Libertadores, con una victoria por lado: fue 3 a 1 para los azules en Ecuador y 2 a 0 para River en Núñez, con goles de la Gastón Fernández y Andrés D’Alessandro.

Contra el equipo colombiano apenas existe un antecedente, bien lejano. River e Independiente Medellín se vieron las caras en la fase de grupos de la Libertadores 1967, con sendos triunfos para el Más Grande: 1 a 0 como visitante y 6 a 2 como local.

Publicidad

Frente a Melgar, club que jugará su cuarta Copa, no se registran enfrentamientos.

+ EL SORTEO DE LA COPA: todos los grupos

+ NUEVO SISTEMA EN OCTAVOS: al mejor estilo Champions League

+ MIRALA POR FOX: las mejores gastadas para los que no participaron del sorteo

+ LAS FECHAS: mirá el calendario de River en la Libertadores

+ NO SE VA: Gallardo, la leyenda continúa

+ GALLARDO: “Voy a seguir un año más”

+ ALARIO: “No pienso irme ahora de River”

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Lanús eliminado: las únicas dos opciones que quedan para entrar a la Libertadores 2026
Torneo Clausura

Lanús eliminado: las únicas dos opciones que quedan para entrar a la Libertadores 2026

El único camino que le queda a River para clasificar a la Libertadores 2026
Torneo Clausura

El único camino que le queda a River para clasificar a la Libertadores 2026

¿Por que la eliminación de Rosario Central no es una buena noticia para River?
Torneo Clausura

¿Por que la eliminación de Rosario Central no es una buena noticia para River?

Por qué es una buena noticia para River que Lanús haya ganado la Sudamericana
River Plate

Por qué es una buena noticia para River que Lanús haya ganado la Sudamericana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo