La Confederación Sudamericana de Fútbol es la única que mantiene el formato de los torneos internacionales de clubes, mientras que en Europa, Asia y África, los campeonatos culminarán en una sede única a causa de la pandemia del coronavirus. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana reanudan la temporada en setiembre y octubre, respectivamente, y acabarán el curso en enero de 2021.
Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, explicó por ahoralas sedes de cada Final Única se mantienenpero que,en caso de que sejueguensin público, cambiar la ubicación. “Están confirmadas Córdoba y Río de Janeiro, pero estamos analizando si se merecen una final sin público. Cuando nosotros pensamos en una Final Única pensamos en algo tres sesenta Que disfruten los equipos, los hinchas, que disfrute la gente de la ciudad, pero hoy vemos que eso es difícil que pase, entonces es una opción comenzar la zona de grupos y pensar en las finales”, explicó en charla con Fox Sports.
“Nosotros nos encantaría que cuando se jueguen las finales en enero, la experiencia sea tres sesenta como lo fue en Lima y en Asunción. Hoy no vemos, por la situación lógica del planeta, que en diciembre o en enero tengamos un evento así”, puntualizó. Vale recordar un detalle importante: en 2018, el encuentro de vueltapasó de Núñez a Madrid yen 2019 iba a ser en Chile y se terminó jugando en Perú. Y cerró Belloso:“Entre el 24 y el 30 de enero se jugarán las finales”.
El Millonario debe viajar el 17 de septiembre a San Pablo para la reanudación de la Copa Libertadores y, cinco días más tarde, a Juliaca para enfrentar a Deportivo Binacional. Luego, recibirá en el estadio de Independiente al conjunto brasileño y a Liga de Quito para cerrar la fase de grupos. La zona de River es la más pareja de todas con los cuatro equipos con tres puntos pero, gracias al 8-0 a la entidad peruana, el Más Grande lo lidera por diferencia de gol.