Los subsidios serán entre U$S 15.000 y U$S 70.000, según las distancias

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Conmebol aprobó auxilios financieros para los equipos de la Libertadores

La máxima entidad del fútbol sudamericano ayudará a todos los clubes participantes a costear parte de los gastos de los vuelos chárter hacia otras ciudades. Cada equipo se hará responsable de elegir la empresa y la manera de viajar.

Los subsidios serán entre U$S 15.000 y U$S 70.000, según las distancias

Los subsidios serán entre U$S 15.000 y U$S 70.000, según las distancias (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Las urgencias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus pueden ser sustanciales en muchos equipos del continente, y es por esto que la Conmebol aprobó en las últimas horas un sistema de auxilios financieros para todos los clubes que deban viajar en avión chárter hacia otras ciudades de un mismo país o del continente.

Mediante un comunicado, la máxima entidad de Sudamérica explicó que el subsidio servirá exclusivamente para contratar los vuelos correspondientes, y que cada equipo deberá hacerse responsable de la elección de la empresa de viaje que contrate, como de la logística y la manera de viajar.

Parte del comunicado oficial de la Conmebol en las últimas horas

¿Cuánto dinero recibirán los equipos? Para desplazamientos dentro del mismo país, U$S 15.000, mientras que si es entre países distintos con un máximo de 2000 kilómetros, se abonarán U$S 30.000. Asimismo, si la distancia contempla entre 2001 y 4000 kilómetros, el monto será de U$S 50.000, y finalmente si supera esa distancia el auxilio financiero tendrá un valor de U$S 70.000.

Cabe destacar que Conmebol ha ratificado su postura de darle inicio a la Libertadores el martes 15 de septiembre, y que los equipos argentinos debutarán el jueves 17, pese a que aún no se sabe cuando podrán volver a entrenarse. A River le esperan dos viajes en el reinicio del certamen, ya que ese jueves jugará en Brasil ante San Pablo y cinco días después en Perú ante Binacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;