La pretemporada de River en los Estados Unidos está llegando a su fin. Luego de dos semanas de trabajos intensos, de mucho doble turno y de dos amistosos exigentes, el equipo de Martín Demichelis se despide del continente del norte con un último encuentro internacional. Este martes 17 de enero, desde las 21.30 (hora Argentina), el Millonario se medirá contra Vasco da Gama. El partido se disputará en el Exploria Stadium, la casa del Orlando City, y será transmitido en vivo y en directo a través de Star+.

Las victorias ante Rayados de Monterrey y Millonarios de Colombia dejaron buenas sensaciones en el cuerpo técnico de River. Por un lado, porque pudieron darle rodaje y minutos a la gran mayoría del plantel. Los únicos jugadores que no utilizó Martín Demichelis son aquellos que se vienen recuperando de sus lesiones (Elías López, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Matías Suárez) y Lucas Lavagnino, el joven arquero que subió desde la Reserva y que está realizando su primera pretemporada junto al plantel profesional. 

Las buenas noticias para el flamante DT millonario son los regresos de varios jugadores que venían algo relegados por sus problemas físicos. Son los casos de Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, dos que volvieron a la acción luego de un largo parate. Además, los amistosos sirvieron para poder observar en acción a Franco Alfonso y Flabián Londoño, los otros dos juveniles que subieron a Primera. También tuvo su chance Tomás Castro Ponce, otro de los jóvenes que regresó luego de estar a préstamo y que al cuerpo técnico le genera entusiasmo. Las conclusiones, hasta el momento, son más que positivas.

 

¿Cómo formaría River?

A una hora para el inicio del encuentro, el entrenador confirmó quiénes saldrán al campo de juego para enfrentar a Vasco da Gama en Orlando. ¿Los once protagonistas? Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez; Franco Alfonso, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.

 

De esta manera, el DT del Más Grande sólo mantendrá a Franco Armani en el arco con respecto al último amistoso contra Millonarios en Miami. Con esta alineación se confirman los diez cambios en el equipo que irá en busca de la tercera victoria en los Estados Unidos, manteniendo la base de los futbolistas que dijeron presente en el encuentro ante Rayados de Monterrey.