No son muchos los jugadores que llegan a River y saben potenciar sus virtudes y demostrar su valía con el correr del tiempo, y el caso de Crístian Ledesma es uno de los que cumplió con todos los requisitos anteriormente mencionados. El Lobo fue pieza clave de grandes equipos que se consagraron en este siglo, y recordó con mucha nostalgia el momento en el que se enteraba de su primer traspaso a Núñez.

"Escuchar que un club como River te quiere, te genera mariposas en la panza y mucha adrenalina. Mi paso de Argentinos a River fue un cambio muy grande y de mucho crecimiento", sostuvo el Lobo en diálogo con "Club 947". Cabe destacar que el mediocampista ya retirado de la actividad profesional tuvo tres etapas en el Más Grande, y fue campeón en todas.

Además el hombre de 42 años que actualmente es entrenador sostuvo que una de las llegadas a River dejó una gran enseñanza para su carrera, ya que previo a su arribo se había caído una transferencia al fútbol europeo. "Con mi llegada a River entendí un poco cómo funciona la vida. Estaba mal porque se había caído el pase a Inglaterra, pero entendí que me esperaba otra cosa muy grande. Fue soñado".

Ledesma disputó 153 partidos oficiales con la camiseta de River y marcó un gol, que fue ni más ni menos la tarde en la que el equipo dirigido por Ramón Díaz conseguía el que es hasta el momento el último título a nivel de torneos locales de la historia del club.