River continúa en la búsqueda de refuerzos para completar un plantel competitivo de cara al exigente 2022 que se viene con al menos cinco competencias. El Millonario avanzó en sus negociaciones y especialmente con un puesto en particular: marcadores centrales. Marcelo Gallardo pidió dos jugadores en ese puesto y, de concretarse, se sumarán a los que ya estaban para llegar a ocho futbolistas que inciarán la pretemporada y que pueden jugar como zagueros.

Leandro González Pirez y Emanuel Mammana son los nombres que tienen encaminados sus regresos al Millonario. El ex Tigre llegaría desde el Inter Miami de la MLS y sería bajo un préstamo por una temporada con opción de compra. Mientras que la situación del ex Lyon podría definirse esta semana si se termina de acordar su salida del Zenit de Rusia, donde le quedan seis meses de contrato. Si finalmente llegan esos dos jugadores, habrá superpoblación de defensores centrales. 

Gallardo quiere tener un plantel parejo para poder ser competitivo en todos los frentes y por eso no sólo pidió más centrales, sino también hizo fuerza para que River mantenga a David Martínez entre sus filas. Precisamente el ex Defensa forma parte de su esquema titular junto a Paulo Díaz

Como suplentes, el Muñeco tendrá muchas alternativas porque también solicitó la continuidad de dos referentes del club. Tanto Jonatan Maidana como Javier Pinola renovarán sus contratos para volver a ser importantes tanto dentro de la cancha como en el vestuario. La dupla campeona de América en 2018 será una opción más que confiable para el entrenador. 

Además, la defensa ofrece otras alternativas muy útiles para el DT. Robert Rojas terminó jugando en gran nivel como lateral derecho, pero también mostró buenos rendimientos en River como central. Si Fabrizio Angileri vuelve al lateral izquierdo y Milton Casco regresa a jugar de 4, el paraguayo es variante por el medio. A su lado podría acompañarlo un joven de las Inferiores que actualmente es figura de la Reserva: Tomás Lecanda. El joven de 19 años ya suma tres encuentros en Primera. 

A todos ellos se le suma un futbolista que también fue reconvertido en central y que actualmente está lesionado como Felipe Peña. El juvenil sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 7 de noviembre y sus plazos de recuperación marcan que volvería a jugar en mayo. 

Las 4 duplas centrales que puede tener el plantel

 

Paulo Díaz-David Martínez

Jonatan Maidana-Javier Pinola

Leandro González Pirez-Emanuel Mammana

Robert Rojas-Tomás Lecanda