Braian Romero llegó a River a mediados de 2021 luego de una negociación relámpago en la que el Más Grande le compró el 80% del pase a Defensa y Justicia. Prácticamente de la misma manera el atacante dejará Núñez, en medio de una negociación igual de rápida.Inter de Porto Alegre posó los ojos en él y ofertó por el 50% de su pase y tanto el futbolista como River están de acuerdo con el traspaso.

El paso de Romero por River se puede dividir claramente en dos partes, la primera fue todo el segundo semestre de 2021, en el cual anotó varios goles, de hecho fue determinante para que el Más Grande avance a los cuartos de final de la Libertadores de dicho año ya que en octavos fue la figura excluyente ante Argentinos, además anotó varios goles y se consagró campeón en la Liga Profesional y en el Trofeo de Campeones.

Pero está la otra cara de la moneda y fue su 2022, en el cual además de anotar pocos goles tuvo varias oportunidades que no pudo convertir y lo marcaron a fuego. Pero si hay algo que jamás se le va a poder reclamar a Braian Romero es la entrega con la que jugó y que siempre dejó la vida por la camiseta, corrió, se sacrificó, presionó y eso también hay que valorarlo.

La partida de Romero debería ser un dolor de cabeza para River que durante todo 2022 sufrió por la falta de delanteros. De hecho en este mercado de pases se fueron dos delanteros –Julián Álvarez y Braian Romero- y llegaron otros dos –Borja y Beltrán- por lo que la cantidad sigue siendo la misma, a tal punto que actualmente el Muñeco solamente cuenta con tres atacantes para afrontar lo que queda del semestre: Beltrán, Borja y Matías Suárez, quien desafortunadamente en estos últimos meses estuvo bastante tiempo alejado de las canchas por lesión.

¿River va por un delantero?

El Más Grande tiene tiempo hasta el 8 de agosto para realizar dos incorporaciones ya que tanto Enzo Fernández como Braian Romero fueron vendidos al exterior una vez terminado el mercado de pases en Argentina. River debería ir a buscar a algún delantero ya que tener solamente tres en el plantel es poco.

Los nombres que sonaron en el último mercado de pases y que siguen disponibles son Nahuel Bustos, aunque por cuestiones económicas sería complicado y también el de Gabriel Ávalos de Argentinos Juniors, una posibilidad más concreta. Otra opción es subir a Primera a Flabian Londoño Bedoya, que lo viene haciendo muy bien en Reserva y ya hizo una pretemporada bajo las órdenes de Gallardo.