El mundo River se sacudió con la noticia de los 10 casos de coronavirus en jugadores del plantel. El plantel se sometió a test rápidos esta mañana, antes de la práctica que comenzaba a las 11 de la mañana pero que lógicamente no se realizó, y allí fue donde arrojaron positivo los contagiados. Ante esto, el club decidió suspender la concentración que estaba pactada para esta tarde/noche en el Alvear Icon Hotel, para no exponerse a más contagios, y además también se tomó la decisión de no hisopar al plantel hasta el próximo lunes.

El plantel se va a encontrar directamente mañana en la puerta del Estadio Monumental y saldrán rumbo a La Bombonera en dos micros. Lógicamente, los médicos van a estar atentos a que ningún otro jugador presente síntomas, ya que los próximos hisopados PCR recién serán el día lunes, en la previa del partido de Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe en el Monumental. Pasando en limpio, esta mañana no hubo PCR para todo el plantel pero a algunos futbolistas los habrían mandado a hisopar en la sede de San Isidro del Centro Rossi, que se encarga de hacerle los hisopados a River.

 

Marcelo Gallardo almorzó en el River Camp junto a su cuerpo técnico y aprovecharon para comunicarse con Juanjo Borrelli, quien junto a Gustavo Fermani dirige la Reserva, para ponerlos al tanto de la situación y probablemente también para consultar por posibles jugadores a convocar de su equipo debido a los contagios en Primera que obligan a tener un banco de suplentes diezmado.