El mundo River se sacudió con la noticia de los 10 casosde coronavirus en jugadores del plantel. El plantel se sometió a test rápidosesta mañana, antes de la práctica que comenzaba alas 11 de la mañana pero que lógicamente no se realizó,y allí fue donde arrojaron positivo los contagiados. Ante esto, el club decidió suspender la concentración que estaba pactada para esta tarde/noche en el Alvear Icon Hotel, para no exponerse a más contagios, y además también se tomó la decisión de no hisopar al plantel hasta el próximo lunes.

El plantel se va a encontrar directamente mañana en la puerta del EstadioMonumental y saldrán rumbo a La Bombonera en dos micros. Lógicamente, los médicos van a estar atentos a que ningún otro jugador presente síntomas, ya que los próximos hisopados PCR recién serán el día lunes, en la previa del partido de Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe en el Monumental. Pasando en limpio, esta mañana no hubo PCR para todo el plantel pero a algunos futbolistas los habrían mandado a hisopar en la sede de San Isidro del Centro Rossi, que se encarga de hacerle los hisopados a River.

Marcelo Gallardo almorzó en el River Camp junto a su cuerpo técnicoy aprovecharonpara comunicarse con Juanjo Borrelli, quien junto a Gustavo Fermani dirige la Reserva, para ponerlos al tanto de la situacióny probablemente también para consultar por posibles jugadores a convocar de su equipo debido a los contagios en Primera que obligan a tener un banco de suplentes diezmado.