La noticia que sacudió a todo River esta mañana genera un enorme dolor de cabeza pensando en el superclásico pero también traerá consecuencias en los próximos compromisos que tiene el equipo de Gallardo por delante. A los futbolistas les esperan dos semanas de aislamiento para esperar luego que los nuevos testeos les den negativos y puedan tener el alta

Teniendo en cuenta el calendario de River para los 10 jugadores que dieron positivo de Covid podrían ya quedarse afuera de todos los partidos que restan antes del parate por la Copa América por lo cual para ellos se habría terminado este primer semestre. Sin dudas, un gran problema para Gallardo justo cuando se está definiendo la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Libertadores. 

Si River supera a Boca en la Bombonera, deberá jugar el sábado 22 o domingo 23 en San Juan una de las semifinales del torneo local. Y en caso de alcanza la final, será el domingo 30 en Santiago del Estero, justo dentro de dos semanas por lo cual es imposible que los contagiados puedan participar de lo que queda de la Copa de la Liga. 

¿Cuántos partidos de la Libertadores se pierden los contagiados? 

En cuanto a la Copa, River debe recibir este miércoles 19 a Independiente Santa Fe y el martes 25 a Fluminense para conseguir los puntos necesarios que le den la clasificación a los octavos de final. O sea, faltan 10 días para el último encuentro del Grupo D por lo cual Gallardo también sabe que no podrá contar con ellos en lo que resta de la Libertadores.