La presencia de la banda británica Coldplay fue un verdadero hito en Argentina, nunca antes una banda –tampoco lo hizo un solista- había tocado y llenado diez veces el Estadio Monumental, el más grande del país. Fueron más de dos semanas en las que el campo de juego del Monumental estuvo tapado por la protección y una vez que la misma se quitó, al césped se lo vio muy castigado.
Una cuestión totalmente lógica ya que durante más de quince días, ese pasto no recibió la luz del sol ni tampoco agua. Estuvo tapado y era de esperar que una vez que se saque la protección iba a estar sin color. En los próximos días seguramente mejore considerablemente y retome el color verde característico.
Pero los de Coldplay no fueron los últimos recitales del año ya que el 3 y el 4 de diciembre tocará en el Monumental el artista Harry Styles. Una vez finalizados estos shows se comenzará a trabajar para que el campo de juego vuelva a estar en óptimas condiciones para el inicio de 2023. Hay que recordar que las dos primeras fechas de la Liga Profesional son en condición de visitante y por tal motivo el primer partido de River en el Monumental será recién a mediados de febrero.
En la fecha justa
El Monumental había pasado la prueba de fuego cuando a fines de septiembre Guns N Roses tocó y el césped estuvo cubierto, a los pocos días el Más Grande recibió a Estudiantes y el campo de juego estaba en muy buenas condiciones. Lógicamente los shows de Coldplay se dieron en el momento exacto ya que ningún terreno de juego soportaría bien estar quince días tapado, estos recitales fueron a falta de más de tres meses para el próximo partido en condición de local.