Uno de los futbolistas revelación de la última Copa Diego Maradona llegará a River, se trata del delantero Agustín Fontana, que llegará desde Banfield, club con el cual estaba en conflicto ya que su contrato terminaba a mediados de este año y el futbolista había decidido no renovarlo. La operación se realizará por US$ 1.700.000, el Más Grande adquirirá el 75% del pase del jugador de 24 años que viene de convertir cinco goles en el último torneo donde su equipo salió subcampeón.

Agustín Fontana es un delantero de área, pero a diferencia de los clásicos número 9, tiene buen manejo de pelota, sale del área para pivotear y se asocia bien con sus compañeros de ataque. Mide 1,77 metro y cabecea muy bien, por lo que se amoldaría bien al esquema de River que juega con los laterales bien abiertos para poder desbordar y tirar centros. Si bien Marcelo Gallardo ya tiene su delantera titular defina –Suárez y Borré- la intención será ir llevándolo de a poco e ir dándole rodaje con el correr de los partidos, tal como hace ahora con Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Los números de Fontana:

El delantero disputó 42 partidos en el Taladro y marcó 9 goles, aunque cinco de ellos fueron en el último semestre. Se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera y como detalle de color le convirtió dos goles al Más Grande, el primero fue por la Superliga 2018/19 en febrero de 2019, aquella noche calurosa en el Florencio Sola, el local y River empataron 1 a 1 y el autor del tanto de Banfield fue Agustín Fontana –luego empató Pratto para el Millonario- y el segundo tanto al conjunto de Gallardo fue por la primera fecha de la Copa Diego Maradona, aquel partido terminó 3 a 1 a favor del equipo de Sanguinetti y se disputó en el Libertadores de América.