River necesita ese partido bisagra para volver a ser el que fue en los últimos encuentros del primer semestre, en el que pasó por encima a Colo Colo y Alianza Lima. Gallardo por lo general siempre destaca esos partidos en los que suelen ser el comienzo de una seguidilla de buen funcionamiento, los resultados después llegan solos.

 

Es cierto que en el inicio en la Liga Profesional River no jugó pésimo, de hecho tuvo buenos momentos de fútbol y además un detalle no menor es que el Muñeco todavía no tuvo a disposición a varios futbolistas importantes, esos que cambian la cara de un equipo, ya sea por estar convocados a sus respectivas selecciones como por lesiones, sin ir más lejos la ausencia de Juanfer Quintero se siente y mucho.

El principal problema de River en estas tres primeras fechas –en las que cosechó 2 puntos sobre 9 en juego- está vinculado a la efectividad. El equipo creó situaciones pero a la hora de definir no siempre se tomaron las mejores decisiones. Ahora bien, el equipo del Muñeco tiene la posibilidad de revertir eso el próximo domingo cuando visite a Unión.

Cómo formaría River

Sabido es que Marcelo Gallardo nunca confirma el equipo antes del día del partido pero teniendo que Díaz todavía no se reincorporó a los entrenamientos, que Enzo Pérez descansó ante Colón y que Juanfer ya estaría disponible para volver –iría al banco- el posible equipo del Más Grande para visitar al Tatengue el próximo domingo sería: Armani; Mammana, González Pirez, Martínez, Gómez; Pérez, Fernández, Simón, De La Cruz, Barco; Álvarez.