Resulta curioso que Marcelo Gallardo nunca haya repetido la formación de un encuentro a otro en lo que va del semestre. A veces no pudo hacerlo por lesiones o expulsiones pero otras –la mayoría- por estar en la búsqueda del funcionamiento, algo que le costó encontrar en esta Liga Profesional.

Pero los resultados positivos hacen que esa búsqueda sea más amena, de hecho el equipo de Marcelo Gallardo ganó cuatro de los últimos cinco partidos y en esos encuentros hubo algunos futbolistas que quedaron ratificados: Casco como lateral por derecha, Mammana como central, Palavecino en la mitad de la cancha, Solari como extremo y Beltrán en la ofensiva. De más está decir que piezas fundamentales como Armani o Enzo Pérez nunca tuvieron su puesto en duda.

El pasado sábado River recibió a Newell’s en un Monumental colmado y lo goleó con claridad por 4 a 1 con dos goles de Pablo Solari, uno de Pinola y el restante fue una joya de Matías Suárez. El Más Grande fue claro dominador del partido y hubo varios rendimientos individuales altos que hicieron que el colectivo también se destaque y es por eso que ante Arsenal podría repetir la formación inicial por primera vez en el semestre.

¿Cómo formaría River contra Arsenal?

Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo todavía no confirmó la formación de River pero todo indica que ante Arsenal este miércoles desde las 19 horas saldrán a la cancha: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Pablo Solari, Juanfer Quintero, Agustín Palavecino; Lucas Beltrán. Pero también existe la posibilidad que Miguel Ángel Borja inicie en lugar de Beltrán.