En las últimas fechas River comenzó a encontrar el rumbo que estaba buscando desde el comienzo del semestre. Los resultados ayudan y salvo por la caída sorpresiva ante Sarmiento en el Monumental, el Más Grande consiguió ganar cuatro de los últimos cinco partidos que jugó y en todos ellos tuvo muy buenos momentos de fútbol, probablemente el más completo fue el partido ante Newell’s del último fin de semana, en el cual el equipo estuvo parejo y sólido en todas las líneas.

Pero producto de haber comenzado la Liga Profesional de manera irregular –tanto en el rendimiento como en los resultados- River sabe que no puede fallar de acá a que termine el torneo si quiere pelear por él. A falta de 15 fechas tiene por encima a Atlético Tucumán (le saca 7 puntos) y también a Gimnasia, Huracán y Argentinos. Es por eso que los de Gallardo deben jugar 15 finales y la próxima será ante Arsenal el próximo miércoles desde las 19 horas.

Todo indica que ante el elenco de Sarandí será un partido duro, así suelen ser los equipos de Leonardo Madelón y además se suma que la cancha de Arsenal es chica y eso no suele beneficiar a River, que por lo general se siente más cómodo con espacios. Para el encuentro del miércoles el Muñeco tendría una sola duda y la misma es en la ofensiva: podría mantener a Lucas Beltrán o bien hacer que Miguel Ángel Borja juegue desde el arranque. Si bien el Vikingo cuenta con ventaja en la consideración, no sería una sorpresa que el Colibrí se meta desde el arranque.

¿Cómo formaría River?

Teniendo en cuenta que ni Paulo Díaz ni Esequiel Barco se recuperaron de sus lesiones, el Muñeco podría repetir –por primera vez en el semestre- el equipo de un partido a otro, de eso dependerá si decide mantener a Beltrán como único delantero o bien cambiar y decidir que salga desde el arranque Miguel Ángel Borja. El probable equipo para buscar acercarse a la cima sería: Armani; Casco, Mammana, Pinola, Gómez; Pérez, De La Cruz, Solari, Quintero, Palavecino; Beltrán o Borja.