En la conferencia de prensa posterior al duelo entre River y Gimnasia por la sexta jornada de la Copa de la Liga Marcelo Gallardo aseguró que siempre quiere ganar el superclásico pero también desdramatizó sobre el partido y dijo que no define nada. El Muñeco conoce el mundo River como nadie y sabe muy bien que un triunfo ante el rival de toda la vida es un gran envión anímico para lo que viene y es por eso que pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.
En los primeros partidos del semestre y entendiendo que serán meses cargados de competencia –más que nada entre abril y mayo- el director técnico fue buscando el funcionamiento del equipo y realizó varios cambios en varios sectores de la cancha. Claro está que hay puestos que tienen dueño, como es el arco, el primer marcador central, el doble cinco y el delantero de área, por otro lado Gallardo realizó modificaciones más allá de los rendimientos con la intención de dosificar la carga física del plantel.
¿Cómo formará el Millonario?
Teniendo en cuenta que el único que llega al superclásico del próximo domingo con dificultades físicas es David Martínez, quien probablemente esta semana ya comience a entrenarse a la par de sus compañeros, lo cierto es que Gallardo no lo va a arriesgar y todo indica que repetirá el mismo once que venció a Gimnasia por 4 a 0 el pasado domingo en Núñez. Por lo que el equipo para enfrentar a Boca sería: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.