River tuvo una intensa pretemporada, la primera parte se realizó en San Martín de los Andes, allí los dirigidos por Marcelo Gallardo se alejaron de las altas temperaturas de Buenos Aires y aprovecharon para hacer la base física del primer semestre, hubo bicicleteada, rafting y ejercicios en el gimnasio. La segunda parte fue en el River Camp y ya los jugadores pudieron tener más contacto con la pelota, de hecho hubo amistosos ante Independiente, Atlanta, Platense y Tristán Suárez, salvo ante el Rojo en todos los demás terminó ganando.

Lo importante en estos partidos no es el resultado sino que los jugadores se vayan poniendo a punto para llegar de la mejor manera al comienzo de la competencia, el cual será el sábado 12 de febrero ante Unión en Santa Fe por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El último amistoso antes de este encuentro será ante Vélez el sábado 5 de febrero a partir de las 20 horas en el Estadio Monumental que –al igual que ante Platense- volverá a tener público en las tribunas.

El Muñeco ya sabe que no podrá contar con dos jugadores para este encuentro, se trata de Robert Rojas que padece una leve pubalgia y tampoco con Agustín Palavecino que tiene una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda. Gallardo tiene la oportunidad de seguir probando jugadores y así lo hará, probablemente Juan Fernando Quintero vuelva a sumar minutos ante su gente, por otra parte Elías Gómez podría ser titular y Milton Casco correrse al lateral derecho en lugar de Rojas. Gallardo tiene muchas opciones para armar el equipo y su intención será ver a la mayoría de sus jugadores.

Un trofeo en homenaje al Búfalo Funes

El recordado Juan Gilberto Funes, uno de los delanteros más letales de la década del 80 jugó en ambos clubes, y si bien está más identificado con River por haber sido héroe en la final de la Copa Libertadores de 1986 también vistió la camiseta del Fortín en el final de su carrera, en el club de Liniers jugó tras su paso por el Nantes. Lamentablemente por cuestiones médicas debió retirarse a temprana edad y en enero de 1992 falleció a los 28 años.