River afronta su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Recibe a Fluminense por la sexta fecha del Grupo D con la misión de ganar o empatar para quedarse con la primera posición y avanzar a los octavos de final. También podrá pasar a la siguiente instancia de la competición más importante del continente perdiendo, pero en ese caso será en la segunda posición y además depende del resultado del partido entre Junior y Santa Fe, encuentro que se jugará a la misma hora en Ecuador.

Para este encuentro tan determinante que se disputará en el Monumental y en el día en que River cumple 120 años, el Muñeco tendrá a disposición a varios futbolistas que ya se recuperaron de Covid, entre ellos estará Franco Armani quien ocupará el arco. Hay que recordar que el miércoles pasado contra Santa Fe quien se vistió de héroe y defendió los tres palos fue Enzo Pérez. Además en esta oportunidad Gallardo tendrá a disposición futbolistas para sentar en el banco de suplentes y que sean opción de recambio, no tuvo esa posibilidad tampoco la semana pasada ante los colombianos, es por eso que la victoria por 2 a 1 fue histórica.

¿Cómo forma River ante Fluminense?

El Muñeco dispuso que ante el conjunto brasilero que marcha en la segunda posición de la zona con 8 unidades –una menos que el Más Grande- salga a la cancha: Franco Armani; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Felipe Peña Biafore, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Gallardo tuvo que improvisar en el lateral derecho ubicando a Lecanda, cuya posición natural es la de marcador central, ya que tres de los futbolistas del Millonario que juegan por las bandas se encuentran con Covid: se trata de Alex Vigo y Gonzalo Montiel (ambos por derecha) y Fabrizio Angileri.

Respecto al partido de la semana pasada frente a Independiente Santa Fe, el Muñeco realiza cuatro cambios. En el arco, regresa Armani para reemplazar a Enzo Pérez. Además, ingresan Simón, De La Cruz y Borré en lugar de Paradela, Angileri (ambos contagiados con Covid) y Fontana, quien estará entre los suplentes. En el banco, habrá ocho futbolistas: Germán Lux, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Federico Girotti y el mencionado Fontana.