Cada 25 de mayo es una fecha bisagra para todos los hinchas de River y para la República Argentina. Es una jornada que una a los nacimientos del club más grande de la patria, y a la patria propiamente dicha, por lo que nada resulta casual a la hora de una celebración en conjunto que encierra inconscientemente un acto de justicia. Y los festejos son aún más preponderantes en la memoria cuando el club más importante del país cumple una nueva década de vida, como ocurre en este 2021 celebrando los 120 años desde su natalicio.

Es por esto que 12 personalidades destacadas de la actualidad en lo que respecta al fútbol masculino y femenino, y también otras del pasado futbolístico glorioso del club quisieron decir presente a la hora de dejarle su saludo a River en este día tan particular que encierra emociones fuertes para ellos que vivieron el día a día en carne propia, y también para todos los riverplatenses que supimos difrutarlos dentro de la cancha.

 

Fernando Cavenaghi, Javier Pinola, Daniel Onega, Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Alejandro Montenegro, Rodrigo Mora, Lourdes Lezcano Victoria Costa y Lucía Martelli nos enviaron un video con palabras muy emotivas, donde explicaron con lujo de detalles lo que representa River en sus vidas y por supuesto también se hicieron un espacio para desearle el mejor de los cumpleaños al Más Grande en esta jornada festiva.

"River representa sentido de pertenencia, y estoy orgulloso de los años que me tocaron vivir allí", remarca el ídolo Cavenaghi. "Para mí es una gran familia, llegué desde muy chico al club y disfruté la pensión, el colegio y miles de cosas", agrega Beltrán representando a las nuevas generaciones de futbolistas. "Gracias a River tuve una familia, un nombre y una posición", complementó Onega, hablando con el nombre de la experiencia de otras épocas. "En River puedo explotar todo mi potencial sintiéndome acompañada y rodeada de amor y mucho cariño", expresó Martelli en la voz del fútbol femenino y su gran evolución año a año. ¡Gracias a todos por participar!

El término "Familia" ha sido un denominador común en cada uno de los mensajes, y realmente no sorprende y que está a tono con este presente tan maravilloso que nos toca vivir a todos los riverplatenses. Porque si hay algo que Marcelo Gallardo supo inculcar desde el día uno en el que se sentó en el banco de suplentes fue esa voracidad por unir a todas las patas del club en un concepto familiar e inquebrantable, donde todos tiramos para el mismo lado en la búsqueda de los objetivos, más allá que puedan cumplirse o no, y donde existe una relación entrañable entre todo el plantel y la gente. Por eso, y por todas las razones expuestas en este emocionante video, tenemos muchos motivos para celebrar y para levantar una copa bien en alto a nombre de River, aunque las circunstancias nos obliguen a hacerlo a la distancia. ¡Feliz cumpleaños, River de nuestras vidas!