Este miércoles se disputará el cuarto superclásico del año, será en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata. El Millonario llega a dicha instancia tras superar por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el mismo estadio y buscará dejar en el camino al eterno rival en búsqueda de los cuartos, instancia en la que espera Patronato. El Muñeco no tuvo sencillo el armado del equipo: luego de un comienzo de semestre cargado de competiciones, Matías Suárez sufrió una pequeña lesión muscular ante Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional y ni siquiera concentró para el duelo ante el eterno rival.

Por otra parte, Paulo Díaz también presentó molestias físicas tras un duro golpe recibido el fin de semana pasado ante Huracán. El chileno pidió el cambio y tanto lunes como martes se entrenó de manera diferenciada. Díaz es una pieza fundamental para la defensa del Millonario, el Muñeco realizó modificaciones tanto en el mediocampo como en la delantera –ya sea por cuestiones tácticas como futbolísticas- pero el puesto de arquero y la defensa están consolidados.

¿Cómo va a formar River contra Boca?

Para el superclásico por la Copa Argentina el Muñeco decidió poner lo mejor que tenía a disposición, la posibilidad de eliminar a Boca por sexta vez en una serie de eliminación directa es sumamente tentador y pese a que la semana que viene ya comienzan los cuartos de final de la Libertadores, Gallardo decidió poner ante Boca a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. De esta manera el Muñeco decidió sacar del equipo incial a Jorge Carrascal, que últimamente no encontraba la regularidad necesaria.