En los últimos partidos River mostró una clara evolución futbolística respecto a lo mostrado al comienzo del semestre tanto en las primeras jornadas de la Liga Profesional como también en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Es cierto que el camino a volver a ser ese equipo casi imbatible de fines de 2021 es largo pero jugando de la manera que lo hizo en sus últimas presentaciones estará más cerca de lograrlo.
La llegada de Rodrigo Aliendro trajo claridad a la mitad de la cancha, los regresos a la titularidad de Simón y Palavecino fueron determinantes para que la conexión entre mediocampo y delantera sea mucho mejor y por otro lado en defensa aparecieron las figuras de Maidana y Pinola cuando se las necesitaron y también ante Gimnasia cumplieron una muy buena labor Mammana y Martínez como centrales. Por otro lado Lucas Beltrán atraviesa un muy buen momento y además los ingresos de Borja y Solari trajeron buenas sensaciones.
Con este panorama el Más Grande visitará a Aldosivi con la misión de ratificar su buen andar en cuanto a lo futbolístico que quiere plasmar en el resultado. Los de Marcelo Gallardo necesitan ganar en Mar del Plata para no perderle pisada a los de arriba y también para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.
¿Cómo forma River contra Aldosivi?
El Más Grande visita al Tiburón desde las 15.30 horas en el Estadio José María Minella por la décima fecha de la Liga Profesional y para este encuentro Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha a: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
Para este encuentro el Muñeco decidió seguir cuidando a Enzo Pérez que si bien recibió el alta médica tras un desgarro sufrido el pasado 10 de julio y es por eso que Bruno Zuculini mantendrá su lugar en el once inicial. Por otro lado quien salió del equipo fue Nicolás De La Cruz para dejarle lugar a Esequiel Barco, quien ante Gimnasia entró muy picante en los últimos minutos, con esta variante Gallardo busca un equipo más ofensivo.