River comenzó la semana previa al superclásico y, si bien el equipo se encuentra de licencia hasta el martes, Marcelo Gallardo ya comienza a delinear la posible formación que pondrá en la cancha del Monumental. Al margen de las dudas futbolísticas, el entrenador pondrá especial atención en la recuperación de los futbolistas que vienen lesionados. El plantel cuenta con jugadores que pueden reforzar el 11 de cara al domingo. 

 

Las bajas por problemas físicos son una constante durante el semestre y en total fueron 10 los nombres que tuvieron problemas musculares desde que comenzó la temporada. A pesar de las dificultades (que se sumaron a las ausencias por la Fecha FIFA), River sacó 20 de los últimos 24 puntos y se encuentra como escolta de la Liga Profesional. Sin embargo, el DT todavía espera contar con su plantilla completa para el partido trascendental contra Boca. 

Matías Suárez

El cordobés sufrió una sinovitis después del partido con Aldosivi del 26 de agosto y recién el 13 de septiembre tuvo el alta médica. En el partido contra Arsenal volvió en el segundo tiempo, jugó 33 minutos y hasta participó en la jugada del gol, pero en la semana nuevamente sintió dolores en la rodilla derecha y Gallardo decidió dejarlo en el banco con Central Córdoba. Los próximos días serán claves para saber si el Oreja estará disponible para ser titular el domingo. 

David Martínez

"Veremos cómo es el comportamiento de esta semana, está difícil que llegue al partido con Boca, pero veremos cómo va evolucionando en esta semana", manifestó el Muñeco tras el partido en Santiago del Estero sobre las chances del defensor de jugar el domingo. El paraguayo venía en un nivel muy alto hasta su último partido con Aldosivi. Luego viajó con la Selección de Paraguay y a la vuelta sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo. Su regreso sería importante para el equipo, pero si no llega jugará Robert Rojas

Jonatan Maidana

El caudillo riverplatense todavía no puede recuperarse del desgarro que tuvo el 18 de agosto en el encuentro ante Mineiro por la Libertadores. La puesta a punto se hizo más larga de lo habitual porque este tipo de lesiones demorarn 21 días en sanar, mientras que Joni lleva más de un mes fuera de las canchas. Esta semana será determinante para conocer si estará apto para al menos estar entre los concentrados del superclásico. 

Javier Pinola

El zaguero sufrió la fractura de cúbito en su antebrazo derecho sin desplazamiento durante el partido contra Godoy Cruz del 8 de agosto y su evolución es favorable. El defensor entró en la última etapa de recuperación y el cuerpo técnico estima que su alta médica puede llegar a principios de octubre. Todo apunta a que para la semana que viene recién estará disponible, aunque el Muñeco no pierde las esperanzas de contarlo contra Boca.