River es mucho más que un club de fútbol y si buen mueve multitudes y despierta la pasión de millones de personas en todo el mundo, la realidad es que los hinchas de River tienen que muchos motivos para sentirse orgulloso del club y uno de ellos es la importancia que le dio históricamente a la educación. No es casualidad que en River haya jardín de infantes, primaria, secundaria, un terciario y hasta una universidad.

Pero ahora también se sumó un nuevo modelo de aprendizaje. Se trata del RiverDAR que es un plan de estudios para deportistas de alto rendimiento, como los son los pibes que están en las Inferiores del Más Grande. El plan ya está en marcha y las primeras impresiones fueron más que positivas. Cabe destacar que se está dando en Casa River, popularmente conocida como la pensión del club.

"Para River es un orgullo ser pionero en la implementación de un modelo educativo de este tipo en el país. Este plan, resultado de un trabajo en conjunto que desarrollamos con el Gobierno de la Ciudad, hoy nos permite saldar una deuda histórica con los deportistas de alto rendimiento que no contaban con las adaptaciones necesarias para poder cumplir con su escolaridad", afirmó Stefano Di Carlo, Secretario General del club, sobre el plan de estudios.

¿Cuándo comenzó y cuántos chicos forman parte del proyecto?

RiverDAR comenzó el pasado 27 de febrero y fue un éxito total ya que 89 juveniles de las Divisiones Inferiores forman parte de este proyecto. Es fundamental tener en claro que la educación siempre es primordial para los chicos y que por más que en el día de mañana puedan tener un futuro cómodo en lo económico, el tener conocimientos y formación será determinante para el resto de sus vidas.