Este martes por la mañana dio inicio un nuevo proceso de renovación para todos aquellos socios que tienen abono en Tu Lugar en el Monumental. Los hinchas de River ya pueden adquirir mediante el sistema "RiverID" sus ubicaciones que tendrán vigencia hasta diciembre de este año y que contemplará todos los partidos de la próxima Liga Profesional que comenzará antes de mitad de año, tal como explicó detalladamente Stefano Di Carlo, Secretario General del club, en diálogo exclusivo con "La Página Millonaria".

Además el dirigente explicó punto por punto cada uno de los interrogantes que tienen los hinchas sobre este anuncio, y los nuevos aspectos que se contemplarán a partir de este proceso, como la posibilidad que tendrán los hinchas de liberar su entrada en un partido que saben que van a faltar para que otro simpatizante pueda concurrir a las tribunas.

- ¿Cuántos abonos están en condiciones de renovarse?

- En estos momentos hay 52000 hinchas abonados en el estadio con TLM, que hoy tienen prioridad para volver a ser renovados.

- ¿Habrá que retirar un carnet nuevo o es el mismo que ya tienen los hinchas actualmente?

- Con las nuevas tecnologías y todo lo que significó 'RiverID' no hace falta retirar ningún tipo de carnet o credencial plástica, ni hacer ningún trámite presencial. Se carga en el carnet único que tienen vigente.

 

- ¿Cuáles son los medios de pago? ¿Se puede abonar en cuotas con tarjeta?

- Se puede abonar en efectivo, en cualquier Rapipago o Pago Fácil, y cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito. Con la de crédito se puede en una cuota, en seis con interés, o en doce sin interés para quienes tienen la tarjeta del BBVA. Y los que tienen la BBVA River además de los doce pagos sin interés tienen un 10% de bonificación que luego el banco les restituye.

- ¿Qué debe hacer el abonado que se quiere cambiar de ubicación?

- Tienen que esperar al 13 de mayo, y allí podrán hacer uso del cambio del lugar en el sistema abonando un diferencial.

 

- ¿Podrá el abonado dar aviso que no va a asistir a un partido para liberar su entrada y que pueda ir otro hincha en su lugar?

- Luego de los avances de tecnologías y de control de accesos se han permitido realizar nuevas reglas para la manera de tener el abono. Los que tienen Sivori Alta costo cero deberán tener una asistencia mínima al 70% de los partidos, y además deben completar el 90% de partidos entre los que asistan y los que realicen el proceso correcto de liberación en caso que falten. Por lo que el márgen de olvidarse de no avisar va a ser probablemente de un partido solo de licencia para no recordar el trámite. Aquellos que tienen Centenario Alta que es paga, Belgrano y San Martín Alta, y Sivori y Centenario medias y bajas deberán alcanzar entre asistencias y aviso de inasistencias el 80% de los partidos. Por último, los ubicados en San Martín y Belgrano medias y bajas deben alcanzar entre asistencias y avisos un 70%. Quienes no lo cumplan perderán la prioridad para la renovación en estos lugares para el año próximo. Para nosotros este sistema es democratizador, para que la mayor cantidad de socios y abonados puedan acceder a la mayor cantidad de partidos. Es la mejor manera que encontramos para poder respetar esto, con un sistema ágil y cómodo. Cabe destacar que el aviso de inasistencia debe ocurrir entre 48 y 72 horas antes de cada partido como máximo, para que el club tenga tiempo de ofrecerle ese ticket a otro hincha. 

- ¿La idea a futuro es tener un estadio 100% abonado o habrá siempre lugar para hinchas sin TLM?

- La idea es mantener un estadio con equilibrio con la cantidad de abonados actual, y que después haya un caudal significativo de ubicaciones para socios y Somos River que no estén abonadas. La idea es ser lo más justos posibles para que la demanda generada que es inmensa sea cubierta de la manera más justa posible.