Pablo Solari es quien más dolores de cabeza le genera a Gallardo, porque el leve desgarro que sufrió en el segundo tiempo contra Barracas prácticamente lo marginan del superclásico y obliga al Muñeco a modificar el equipo. Pero el DT seguro también se fue con algo de bronca el pasado domingo por la expulsión de Bruno Zuculini, el reemplazante natural de Enzo Pérez.

Germán Delfino estuvo muy lejos de tener una buena noche con el silbato en la boca. Repartió amarillas por todos lados y Zucu, un abonado a las tarjetas, cayó en la trampa y vio la segunda amarilla a los 20 minutos del complemento por un codazo a Neri Bandiera en las narices del árbitro. Con su baja, Gallardo pierde al único volante central natural que suele haber en el banco de suplentes para visitar La Bombonera.

Es la primera expulsión para el mediocampista con el Manto Sagrado y le saldrá cara en cierto sentido, porque se perderá la oportunidad de igualar a Nery Pumpido en un histórico récord superclásico: ostenta la mayor cantidad de partidos sin conocer la derrota contra Boca jugando en River, según datos de la cuenta Numeral River. El ex arquero jugó 8 encuentros contra el eterno rival y ganó 5 y empató 3. 

Zucu por su parte ya jugó siete y este fin de semana podría haber estirado la racha invicta contra el Xeneize e igualar a Nery, pero tendrá que quedarse con las ganas y mirar el encuentro desde afuera, aunque eso no le va a impedir estar en el vestuario con sus compañeros.