El próximo objetivo de River en la Liga Profesional se llama San Lorenzo de Almagro y seguramente sea un partido de alto voltaje, por los últimos antecedentes entre ambos y también por las ambiciones de los dos en el torneo local, sobre todo porque el Millonario tiene que ganar para no descuidar la punta. Mientras Gallardo arma el rompecabezas de la formación con tantos lesionados, el domingo en el Monumental estará presente un ex jugador de River formado en las Inferiores: Augusto Batalla.

Después de jugar en O'Higgins de Chile, el arquero firmó a préstamo con el Ciclón en el último mercado de pases hasta diciembre de 2022 buscanado continuidad en otro de los grandes del fútbol argentino, algo que por ahora no logró ya que no debutó oficialmente y es suplente de Sebastián Torrico. El préstamo se realizó sin cargo y contempla dos opciones de compra por el 80% del pase: 1.000.000 de dólares netos si se ejerciera hasta el 30 de junio de 2022 y 1.200.000 si se ejerce hasta el 31 de diciembre.

¿River recibe dinero si Batalla lo enfrenta?

La dirigencia de River suele incluir cláusulas en los préstamos de futbolistas en el medio local -Tomás Andrade a Argentinos Juniors fue un caso- pero con Batalla decidió no hacerlo, por lo que si al arquero le toca ingresar en el Monumental, el Millonario no verá dinero extra. Cabe recordar que el Más Grande puede rescindir el préstamo del guardameta entre el 01/07/2022 y el 31/08/2022 si recibe una oferta de otro club para comprarlo. De ocurrir, le reconoce un 20% del pase a San Lorenzo en concepto de “derecho de vidriera”.