Santiago Sosa, Julián Álvarez, Nahuel Gallardo, Alan Marcel Picazzo y Ezequiel Centurión firmaron sus primeros vínculos profesionales con la institución de Núñez. Todos ellos poseen elevadas cláusulas de rescisión.
A tres semanas y media para el comienzo de una nueva pretemporada, la dirigencia de River comenzó a trabajar en la revisión de contratos, cláusulas de rescisión y realización de los primeros vínculos profesionales para aquellos jugadores de la Reserva que poseen protección para integrar a corto o mediano plazo el plantel principal.
Con el propósito de blindarse de cara al futuro, el club de Núñez le hizo contrato a cinco jóvenes que pertenecen al equipo que dirige Facundo Villalba. Se trata del arquero Centurión, el lateral izquierdo Gallardo (un partido en Primera División), el volante central Sosa y los delanteros Marcel Picazzo (debut y gol en su único encuentro oficial) y Álvarez.
En todos los casos, River impuso que haya dos cláusulas de salida con el mismo valor: 15.000.000 de euros, cifra que asciende a 20.000.000 de la misma moneda a 10 días hábiles o menos para la finalización del mercado de pases en Argentina. Sin embargo, existen diferencias en los plazos de inicio para cada acuerdo: Marcel posee vínculo desde el 1° de septiembre de 2017, mientras que Gallardo a partir del 1° de enero de este año y los demás comenzarán el próximo 1° de julio.
+ CUÁNTO VALE SU PASE: los montos de la cláusula de rescisión de Leonardo Ponzio
+ OPERATIVO EN MARCHA: ya hay negociaciones por la cláusula de Armani
+ ALEXANDER BARBOZA: River le compró un 10% del pase al defensor
+ RESEMBRADO: los detalles sobre el trabajo para mejorar el césped del Monumental
+ NUEVA OFERTA: RB Leipzig aumentó la propuesta para llevarse a Marcelo Saracchi
+ LUX: “Me pienso quedar en River, es mi casa”
+ ARMANI: “Mi intención es continuar en River”
+ CHORI DOMÍNGUEZ: “Mi intención era retirarme en River”
+ ABONOS PARA LA SUPERLIGA: hay aumentos en las tarifas de la próxima temporada