Leandro Chichizola alternó momentos buenos con malos en River. Sin embargo, el último recuerdo que dejó fue muy positivo e hizo que se ganara el cariño de los hinchas porque el 4 de mayo de 2014 le atajó un penal a Sebastián Saja para sostener el triunfo 3-2 sobre Racing, clave en la recta final del título obtenido por el equipo que dirigía Ramón Díaz.

Esa noche Chichizola no sólo se transformó en héroe, sino que además tuvo su último encuentro defendiendo el arco del Más Grande. Sin acuerdo para renovar el contrato, se marchó libre en julio para sumarse al Spezia (Italia). "Se me complicaba sumar minutos y crecer como arquero, estaba Barovero. Mi idea fue salir para buscar continuidad", recordó.

"La salida de River fue como dejar mi casa, fue un poco complicada. Tenía la oportunidad de irme afuera. Fue una espina mía que quería sacarme para tratar de crecer como arquero. Hoy en día no me arrepiento para nada de haber tomado esa decisión porque pienso que es lo que me llevó a donde estoy, el haber jugado tantos minutos", analizó el hombre de 30 años.

Aunque luego llegó la etapa dorada de Marcelo Gallardo, el arquero surgido de las Divisiones Inferiores en 2011 se mostró convencido de su partida. "Si hubiese jugado la Libertadores y la Sudamericana con River me hubiese quedado, pero haber estado en el banco de suplentes es un poco complicado. Me gusta ser partícipe de los campeonatos", evaluó.

¿Tuvo la chance de retornar? "Nunca hubo nada de River para volver", aseguró, en diálogo con TNT Sports. Y eligió su capítulo más destacado: "El mejor momento fue el partido contra Racing, cuando le atajé el penal a Saja". Ahora es suplente en Getafe, donde lleva 14 partidos oficiales desde que se incorporó en la temporada 2018/19.