Carlos Auzqui llegó a River desde Estudiante de La Plata en febrero de 2017 y nunca logró insertarse como titular, aunque Gallardo lo utilizaba ingresando desde el banco de suplentes con la intención que el delantero aproveche su velocidad y explosión cuando ya los rivales estaban desgastados. Pero durante el año y medio que formó parte del plantel de Gallardo no logró asentarse y fue cedido a préstamos en reiteradas oportunidades. A mediados de 2018 se fue a Huracán donde estuvo una temporada, luego pasó a Lanús y allí mostró un interesante nivel en la delantera que conformó con José Sand y Lautaro Acosta, pero desde el club del Sur no pudieron renovar el préstamo y finalmente Auzqui llegó a Talleres para disputar la Copa Liga Profesional.

Pero el delantero jamás le guardó rencor a Gallardo por no tenerlo en cuenta y así lo hizo saber en una entrevista al programa radial Ataque Futbolero: “Está demostrado que Gallardo es el mejor técnico de Sudamérica, te potencia en todo sentido. Por ahí no tuve la continuidad que yo quería o que yo buscaba pero es obvio que te mejora. Yo mejoré mucho en los últimos metros a la hora de terminar la jugada. Hace mucho hincapié en el control de la pelota y es importantísimo, en los pases y eso lo mejoré gracias a él”.

Estoy eternamente agradecido a River. Sigo permaneciendo al club y ojalá que el día de mañana pueda volver a tener una chance y demostrar el jugador que soy, pero lo veo difícil. Mientras tanto yo estoy feliz acá en Talleres” señaló Carlos Auzqui respecto a una posible vuelta a River. Cabe destacar que cuando llegó al Más Grande en 2017 firmó un contrato de cuatro años y medio de duración.