Un día como hoy, pero de 1947, River obtuvo la séptima estrella a nivel local en el que fue el segundo título de la Saeta Rubia, que marcó 27 goles, con La Banda.
River es el Más Grande por el presente y también por el pasado glorioso que supo construir para convertirse en el referente ineludible del fútbol argentino. Así lo indican los títulos obtenidos y una de las primeras consagraciones en el profesionalismo se dio un día como hoy.
El 9 de noviembre de 1947, hace 68 años, el Millonario recibió a Rosario Central y lo goleó por 4 a 0, resultado que le permitió ser campeón por séptima vez en la era rentada (octava si se cuenta el título amateur de 1920).
Este título, además, fue el segundo de Alfredo Di Stéfano en River (luego ganaría la Copa Aldao). La Saeta Rubia fue la gran figura del certamen y se consagró como el goleador del campeonato con 27 goles en 29 partidos disputados. Un animal.
Con Angelito Labruna en su esplendor y un joven Amadeo Carrizo -debutó en 1944-, el equipo estaba repleto de estrellas y era conducido por alguien que quedaría en la historia: José María Minella ganó ese día el primero de los seis torneos que obtendría (1951-52-55-56-57) en Núñez.
+ La campaña: 30 partidos jugados, 22 ganados, 4 empatados y 4 perdidos. 48 puntos (daban 2 por victoria), 6 de ventaja sobre Boca Juniors, subcampeón.