A diferencia de las principales ligas de Europa en las cuales desde antes del comienzo de la temporada se dan a conocer todos los días y horarios de los partidos en Argentina el calendario se va dando a conocer de a dos o tres fechas, lo que perjudica a los equipos para que puedan planificar sus semanas con mayor comodidad. Muchos equipos juegan copas internacionales y la Liga Profesional se va adaptando a los horarios que le toquen a esos equipos para evitar que los partidos se jueguen muy cercanos.

En esta oportunidad la Liga Profesional, que había dado a conocer los días y horarios de varias fechas tuvo que realizar cambios de horarios por cuestiones de seguridad y River fue uno de los equipos afectados en esos cambios. También es cierto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se juegan muchos partidos por fin de semana y la policía no quiere que los hinchas se puedan cruzar cuando unos salen y otros entran.

Teniendo en cuenta que por la sexta fecha Barracas Central recibe a San Lorenzo en la cancha de All Boys y que ese mismo día Huracán hace lo propio con River, desde la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires pidieron que ambos partidos modifiquen sus horarios y es por eso que el Guapo recibirá al Ciclón desde las 15 horas –el partido estaba programado para las 15.30- y el Globo será anfitrión de River a partir de las 21 horas –el partido iba a ser a las 20.30-, estos encuentros serán el día domingo 3 de julio.

¿Qué partidos tendrá antes River?

Antes de visitar al Globo por la sexta fecha de la Liga Profesional el Más Grande se medirá ante Lanús el sábado 25 de junio en el Monumental por la quinta fecha y también disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez el miércoles 29. Después sí visitará a Huracán y unos días más tarde recibirá al Fortín en Núñez para buscar el pase a cuartos del torneo más importante del continente.