Marcelo Gallardo recibió una noticia buena y otra mala en la práctica de este viernes: la mala es que Paulo Díaz no se reincorporó tras la gira por Asia que realizó con su selección y la buena es que finalmente Juan Fernando Quintero recibió el alta médica y podría estar en el banco en la visita a Unión del próximo domingo.

Juanfer había sufrido un desgarro y cuando parecía que estaba recuperado del mismo se resintió la lesión y es por eso que el tiempo de recuperación fue de dos meses. Los médicos siempre explican que cuando la lesión es muscular no apurar el regreso es fundamental para que el músculo se recupere en condiciones.

River atraviesa un momento incómodo en el comienzo de la Liga Profesional, en los tres primeros partidos sumó solamente dos puntos y no anotó goles. Si bien el rendimiento colectivo no fue malo la realidad es que poder contar con futbolistas de la jerarquía de Juanfer es importante para mejorar, es por eso que seguramente el Muñeco le dé minutos contra el Tatengue el próximo domingo.

¿Cuándo había sido su último partido?

La última vez que Juanfer vistió oficialmente el Manto Sagrado fue el pasado 18 de abril ante Banfield por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga, de hecho ingresó para jugar los últimos minutos y tras una genialidad suya fue Suárez el que marcó el segundo tanto del Millonario, aquella jornada el equipo del Muñeco se impuso por 2 a 1. Luego se perdió once partidos entre Copa de la Liga, Copa Libertadores y Liga Profesional.