La manera de vivir y entender el fútbol de Bruno Zuculini es un verdadero ejemplo. Pese a saber que en su puesto en su momento estuvo Leo Ponzio y hace varios años lo hace Enzo Pérez y que ganar la titularidad no será tarea sencilla en lo absoluto, Zucu jamás bajó los brazos ni dejó de entrenarse como si fuese titular indiscutido, sabe que su aporte es importante y mayormente ingresando desde el banco de suplentes.

Además de eso es todo un líder y si bien no es de los jugadores de mayor edad del plantel, su manera de entender el grupo es destacable y se hace querer tanto por los más experimentados como por los más pibes. Por otro ldo de los cuerpos técnicos, más de una vez Marcelo Gallardo lo destacó y sin ir más lejos Demichelis lo hizo en la conferencia de prensa en la que lo presentaron.

Pero destacar de Zuculini solamente su aporte al grupo y la manera en la que se entrena sería injusto ya que también en cancha aporta soluciones. Supo convertirse del clásico volante central que solamente corre y mete para ser un jugador más completo que puede aparecer en el área rival por sorpresa y anotar.

El apoyo de su hermano Franco

Lamentablemente el 8 de febrero en una práctica, Bruno Zuculini se rompió los ligamentos. Zucu ya se operó y por suerte todo salió bien. Ahora se le vienen algunos meses de recuperación. Franco Zuculini juega en el SPAL de Italia y es hermano del volante de River, en las últimas horas dialogó con D Sports Radio y dijo: “Mi hermano con la experiencia que tuvo de verme a mí con mis recuperaciones, va a saber lo que significa recuperarse a nivel mental. Estas lesiones llevan mucha recuperación mental". Además agegó: "No dudo que mi hermano va a volver bien de la lesión. La primera lesión no es tan compleja. Ya una segunda rotura de ligamentos ya es un problema".