El Más Grande tendrá un duro partido en Montevideo por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo visitará a Nacional que necesita ganar por más de dos goles para acceder a la semifinal. El entrenador sabe que el equipo uruguayo no va a regalar nada y por eso probó una mitad de cancha más combativa en el último entrenamiento antes de viajar al país vecino. Este mediocampo estuvo conformado por Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal.

La única modificación que realizó Gallardo en relación al choque de ida fue el ingreso de Zuculini por Ignacio Fernández que por su lumbalgia no pudo formar parte de la lista de convocados y verá el encuentro que pueda sellar el pase del Más Grande a semifinales de Copa Libertadores en Buenos Aires. Si bien el Muñeco no confirmó el equipo, los once que paró en el último entrenamiento fueron: Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; Ponzio, Zuculini, Carrascal, De La Cruz; Suárez y Borré.

¿Qué gana River con Zuculini de entrada?

La presencia del volante central aporta intensidad, marca y orden táctico. Permite que los laterales puedan subir con mayor tranquilidad y ayuda a Ponzio en la contención, puede jugar detrás del capitán o delante de él. En los últimos partidos además aportó sorpresa al llegar al área rival y no fue casualidad que convirtió dos goles –ante Godoy Cruz y Nacional- aunque él bien sabe que esa no es su función.