River Plate buscará un lugar entre los cuatro mejores de América

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

River buscará su pase a semifinales por cuarto año consecutivo

Este jueves el conjunto Millonario se presentará en Montevideo para cerrar la serie de cuartos de final ante Nacional. La ida terminó con victoria 2-0.

River Plate buscará un lugar entre los cuatro mejores de América

River Plate buscará un lugar entre los cuatro mejores de América (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Luego de haber logrado una victoria muy importante por 2-0 la semana pasada en el estadio de Independiente en el partido de ida, River buscará este jueves tratar de liquidar la serie ante Nacional en el Parque Central de Montevideo, y de esa manera conseguir la gran marca de meterse por cuarto año consecutivo en la semifinal de la Copa Libertadores.

Para este partido, Marcelo Gallardo tendrá dos bajas importantes en el equipo. Por un lado la de Enzo Pérez, quien continúa aislado debido al positivo de coronavirus que contrajo hace una semana. Por el otro, la de Ignacio Fernández, quien sufrió una fuerte lumbalgia en el partido del domingo por la tarde frente a Argentinos.

¿Cómo los reemplazará el Muñeco? Se estima que Leonardo Ponzio volverá a ser de la partida al igual que en el partido de ida como mediocampista central para suplir a Enzo, y quien más chances tiene de jugar a su lado para ayudar en la contención es Bruno Zuculini, quien viene rindiendo de manera muy satisfactoria en los últimos partidos que ha ingresado.

Nacional por su parte necesita dos goles como mínimo para mantener vivo la serie siempre y cuando no le conviertan, y es por esto que el DT Jorge Giordano evalúa el ingreso de un delantero más para tratar de generar más peligro a la defensa del Más Grande. Quien cuenta con más posibilidades de meterse en el once inicial es Gonzalo castro, reconocido atacante que tuvo un paso por el fútbol europeo.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 11- Nicolás De La Cruz, 23- Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Jorge carrascal; 7-Matías Suárez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 16-Jorge Moreira 20-Milton Casco, 13 Santiago Sosa, , 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 15-Federico Girotti.

NACIONAL (4-4-2): Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Joaquín Trasante o Gonzalo Castro; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Suplentes: Mejía, Centurión, Suárez, Vinicius, Yacob, García, Neves, Rodríguez, González, Ocampo y Villar. 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Gran Parque Central
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
TV: ESPN 2 y Facebook Watch

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO