La trombosis que padece Nicolás De La Cruz y que hizo que se pierda el partido ante Talleres hizo que Marcelo Gallardo deba pensar en cómo va a formar la mitad de la cancha ante la T en el partido más importante de River en la Liga Profesional. Si bien ante San Lorenzo –cuando Nicolás De La Cruz pidió el cambio- ingresó Enzo Fernández y tuvo un gran desempeño, pero en la práctica del miércoles el Muñeco paró a Zuculini en lugar de De La Cruz y se perfila para ser titular.

Los otros tres puestos en el mediocampo ya están prácticamente definidos: Enzo Pérez como volante central, Santiago Simón por derecha y Agustín Palavecino por izquierda, en caso que Zuculini se meta en el equipo, el ex Racing aportará mayor sacrificio y corte, además a su juego le incorporó en el último tiempo las subidas por sorpresa y también gol. Lo que no sería una mala opción pensando en el juego de Talleres que es agresivo y busca por todos los medios.

A cuidarse

Tanto Bruno Zuculini como Enzo Pérez y Jorge Carrascal –que arrancaría desde el banco de suplentes- deben cuidarse ante Talleres ya que si reciben una tarjeta amarilla se perderán el duelo del próximo lunes ante Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. Hoy en día Marcelo Gallardo no puede darse el lujo de perder a ningún futbolista por esa causa ya que tiene varias bajas por lesiones.