Cuando abre el libro de pases es habitual que los jugadores de River despierten interés en varios clubes. Ya sea los que más se destacaron como también aquellos que capaz no sumaron tantos minutos. Los casos más claros del último mercado de pases fueron los de Julián Álvarez, quien la rompió en el segundo semestre de 2021 y lo compró el Manchester City y también Federico Girotti, un gran delantero que no mostró su mejor versión pero que así y todo Talleres compró la mitad de su pase.

 

Se sabe que en River los futbolistas están potenciados por Marcelo Gallardo, que siempre están listos para afrontar nuevos desafíos y no es casualidad que clubes importantes posen los ojos en los jugadores del Más Grande. Ahora bien, el club tiene que cuidar su patrimonio y junto al jugador tienen que ponerse de acuerdo en caso que llegue una oferta. Hay que recordar que el libro de pases abre desde el 23 de mayo hasta el 7 de julio.

Bruno Zuculini, quien renovó su contrato a comienzos de 2022 –el mismos terminaba a fines de este año-  manifestó su deseo a la dirigencia de escuchar las ofertas que puedan llegar en el próximo mercado de pases. El mediocampista desea tener mayor continuidad y además hacer una diferencia económica.

Pese a que Zucu sea un futbolista importante en la estructura del equipo y que es el reemplazante natural de Enzo Pérez y además suela aportar soluciones cuando ingresa desde el banco, él sabe que será muy difícil sacarle el puesto al mendocino y con 29 años tiene el desea de afianzarse como titular en algún otro equipo.

La carrera de Zucu

El mediocampista surgió futbolísticamente en Racing donde jugó entre 2014 hasta 2014 cuando lo compró el Manchester City. Entre 2014 y 2017 estuvo a préstamo en Valencia, Córdoba, Middlesbourgh, AEK Atenas y Rayo Vallecano. Luego pasó por Hellas Verona y  a comienzos de 2018 arribó al Millonario. En River lleva jugados 106 partidos en los que anotó 7 tantos, además dio siete vueltas olímpicas.