Que Leonardo Ponzio deje la actividad deportiva se va a sentir, más allá de lo que entregó hasta su último día dentro del campo de juego, también será muy difícil de reemplazar lo que generaba en el vestuario, en los entrenamientos y en el día a día. Los grandes jugadores son aquellos que siempre aparecen en los partidos importantes y si hubo uno que lo hizo absolutamente en todos fue Leonardo Ponzio. Su liderazgo fue determinante para que a River le vaya tan bien como le fue en esta última década y Bruno Zuculini lo tiene muy claro.

Leo se merece lo mejor, lo conozco hace tres o cuatro años. Lo tomó como ejemplo, lo quiero mucho, hay fotos del primer día que llegué, hay fotos del último. Siempre estuvo cerca de los chicos, de los grandes, ayudando a todo el mundo. Yo sueño con ser una partecita de lo que él genera y lo que él ayuda. Soy un agradecido de haber compartido tantos momentos. A partir de él son todas las cosas que nos pasan, él y el técnico son los que manda, los que guían el grupo y es por eso que suceden estas cosas maravillosas”, dijo con gran emoción Bruno Zuculini –quien peleó por un lugar con Ponzio para jugar contra Colón- en diálogo con TNT Sports una vez que terminó el partido.

Bruno Zuculini es un gran futbolista que tuvo un gran segundo semestre en 2021, fue importante en los primeros partidos de la Liga Profesional y también cuando le tocó jugar siempre mostró una buena versión, su intensidad para la marca y su sorpresa en ataque fueron importantes para el juego del equipo. Pero también se destacó por su rol en el plantel: “La palabra equipo o grupo a mí me definen, yo soy mucho dl grupo, de tirar para adelante juegue o no juegue y así somos todos acá. Todos tratamos de ayudar al que tenemos al de al lado y después decide el técnico quién juega. Como grupo hay una gente espectacular y se nota en los logros”.

El balance del año

“Gran cierre de año, pudimos lograr tres títulos que era el objetivo. En el momento que no salieron las cosas nos encerramos entre nosotros y pudimos sacarlo adelante, es un premio a la gente que siempre nos acompañó, a la familia que siempre está y a nosotros”, sentenció el volante central que en 2022 peleará para ganarse un lugar en un mediocampo que tiene grandes jugadores como Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino como titulares. Pero habrá mucha competencia el año que viene y Bruno Zuculini será una pieza importante del equipo.