De un arranque furioso a puro gol a un final sin muchas luces y señalado por los hinchas. Así se puede resumir la etapa de Braian Romero en el Más Grande. De la noche a la mañana, River había cerrado la compra de su pase con Defensa y Justicia y a los pocos días ya estaba haciendo goles en octavos de final de Copa Libertadores. Con el tiempo, su nivel fue decreciendo, perdió el lugar dentro de los once titulares de Gallardo y hace seis meses el Millo le vendió un 50% de su pase al Inter de Porto Alegre.

Su presentación en el equipo brasileño fue muy ingeniosa, tomando escenas de la famosa película Rapidos y Furiosos y señalando a Braian como un delantero potente y de gran poderío ofensivo, aunque lamentablemente estuvo lejos de poder demostrarlo. Jugó 18 partidos y marcó dos goles (ante Palmeiras y Botafogo), lo que llevó al Inter a prescindir de sus servicios y buscarle club.

Rápidamente, los representantes del atacante le consiguieron equipo: firmará en el Xolos de Tijuana, a préstamo por una temporada. El equipo mexicano es dirigido por el argentino Ricardo Valiño y tendrá a varios compatriotas como compañeros, debido a que ya abrocharon a Fernando Valenzuela de Barracas Central y están terminando de comprar a Alejandro Martínez de Central Córdoba.

Así, Braian probará suerte en el fútbol mexicano por primera vez en su carrera y buscará asentarse de manera definitiva en una nueva liga que tiene a varios argentinos en buen nivel. Cabe recordar que River aún es dueño de un 30% de su pase (le había comprado el 80% en U$S 2.500.000 y vendió el 50% a Inter en poco más de un millón de dólares).