La novela de Miguel Borja parece haber llegado a su último capítulo. Tras varias idas y vueltas, parece que habrá final feliz para el futbolista y para River Plate. El club de Núñez logró destrabar las negociaciones con el Junior, que en los últimos días daban prácticamente por descartada la llegada del goleador al Millonario. Pero apareció la autorización del Banco Central, el club de Núñez pudo girar la primera cuota que había acordado previamente y el jugador fue liberado para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.

Este domingo por la tarde, Miguel Borja viajó en avión desde Barranquilla hacia Bogotá, y luego hará lo propio desde la capital de Colombia rumbo a Buenos Aires. Antes de abordar, mantuvo un breve diálogo con la prensa local y dejó algunas sensaciones de lo que significa vestir la camiseta millonaria: "Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores equipos del continente", fueron las primeras palabras del delantero cafetero.

Más allá de haber entrenado poco y nada junto a sus ex compañeros en Junior, Borja advirtió que está bien desde lo físico, para sumarse de inmediato al plantel que conduce el Muñeco: "Ha sido un trabajo difícil, es toda de mi representante que ha venido trabajando. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que me daban, el día que tenía que ir a entrenar iba y cuando no, me quedaba entrenando con mi PF", reconoció.

Por último, reveló que mantuvo algunas conversaciones con Franco Armani y Juan Fernando Quintero. Con el arquero fue compañero y campeón de la Copa Libertadores en Atlético Nacional de Medellín, mientras que con Juanfer compartió plantel en la Selección de su país: "He tenido la posibilidad de dialogar con ellos porque son mis amigos. Estoy emocionado y ellos también, de que pueda ir y hacer historia juntos", cerró.

¿Cuándo llega a Buenos Aires?

Miguel Borja parió desde Barranquilla rumbo a Bogotá, donde realizará una escala previa antes de abordar el próximo avión, que lo depositará en Aeroparque. Llegará a la Argentina alrededor de las 7.15 horas. Durante la mañana se realizará la revisión médica en la Clínica Rossi y luego se dirigirá al Monumental para firmar su contrato por tres años. El Más Grande desembolsará una cifra cercana a los 7 millones de dólares por el 100% de su ficha.