En este mercado de pases, River no buscó cantidad si no calidad para ocupar puestos específicos que quedaron sentidos por la salida de jugadores de inmensa jerarquía como Julián Álvarez y Enzo Fernández. Todas las negociaciones fueron arduas, pero finalmente la dirigencia pudo cumplirle todos los pedidos a Marcelo Gallardo. Y una de las solicitudes del entrenador fue la de Miguel Borja, por quien River pagó 7 millones de dólares. Siempre se dijo que los goles salen caros yel Millo apostó fuerte para suplir la salida de Julián.

Este mediodía, después de la conferencia del Muñeco, fue el turno de la presentación de los refuerzos en sociedad con el DT y el presidente Jorge Brito. “Me siento muy bien. Fueron uno días especiales para mí, trabajé muy bien con el grupo y el preparador físico para cuando me necesiten“, empezó el colombiano. Ya cumplió cinco entrenamientos como jugador de River y podría integrar la lista de convocados para el partido de este jueves frente a Gimnasia de La Plata en el Monumental.

Hay mucha historia de colombianos acá, hablé con Rafa Santos Borré antes de venir y me dijo que me iba a sentir muy bien, que era un club completo y que los chicos son muy buenos y muy humildes. Sabíamos lo que se estaba jugando Rivery por eso tomé la decisión junto a mi familia“, expresó tambiénen su discurso, mientras en la otra mano sostenía una pesada camiseta número 9, cargada por los goles de la Araña.

Y agregó, sobre los motivos que lo llevaron a venir a River y el desafío de ocupar el lugar de un goleador como Álvarez: “Es una responsabilidad enorme, espero aprovechar esta chance al máximo. Julián Álvarez dejó una huella muy grande acá, pero yo vengo pensando en lo que puedo aportar desde mi lugar, y el nivel de todo el equipo me va a ayudar mucho para hacer historia acá y ocupar ese hueco. El fútbol argentino es muy intenso, se juega a otro ritmo al de Colombia y eso marca la diferencia. Estoy muy contento de estar acá“.