Pasó todo rápido para Enzo Fernández. De la despedida de River, al viaje a Portugal a las corridas para posteriormente firmar su contrato en el Benfica y saltar a la cancha tan solo un día después. Así es el fútbol europeo: no espera a nadie y necesita que todo extranjero que llegue, se adapte lo antes posible a la filosofía de juego y al ritmo de competención. Y seguramente Enzo no va a tener problemas para esto último, porque hoy hizo su debut en el Benfica.

 

El ya ex mediocampista del Más Grande arribó este jueves a Portugal, donde fue presentado y se calzó la camista del Benfica por primera vez, acompañado por el director deportivo Rui Costa. Firmó su vínculo hasta junio de 2027 con una cláusula de salida de 120 millones de euros y tuvo su primera práctica con el plantel, que regresaba de la parte fuerte de la pretemporada en Inglaterra a la que Enzo no llegó a sumarse.

Hoy, el equipo dirigido por Roger Schmidt disputó su primer amistoso de preparación y Enzo fue de arranque con la número 13 de la espalda. Y si se repasan las declaraciones del DT hace unas semanas, no sorprende en absoluto: "Estoy muy contento con el fichaje de Enzo Fernández y necesito trabajar con él cuanto antes", había dicho Roger. Dicho y hecho. Enzo armó las valijas, llegó a Portugal y ya sumó sus primeros minutos.

El rival fue el Niza de Francia y el ex Defensa y Justicia jugó 45 minutos como volante central. Se lo vio comprometido, activo y con la precisión que ya le conocemos. Fue salida limpia desde el fondo, trasladó bien la pelota, se animó a tirar algún cambio de frente o pase filtrado y, sobre todo, se mantuvo ordenado. Auspicioso debut en la victoria de su equipo por 3-0 ante el conjunto francés.