Miguel Borja llegó a River a mediados de 2022, con la expectativa de repetir la historia de varios de sus compatriotas. Cada vez que se incorpora un futbolista al club más importante de la Argentina siempre hay un período de adaptación necesario. Sin embargo, el colombiano ensambló rápido en el grupo y comenzó a marcar seguido. Al punto de terminar el año pasado como el jugador cafetero con más goles en toda la temporada.
El arranque del 2023 llegó con nuevos objetivos. A la hora de hacer un balance de estas primeras semanas de pretemporada, el ex atacante de Junior de Barranquilla admitió: “De a poco vamos tomando forma, los partidos te van dando confianza y soltando un poco más. Es importante para un futbolista la pretemporada, lo que hemos venido haciendo todos estos días de doble jornada va a servir mucho para lo que viene”, explicó en conferencia de prensa.
Consultado por la posición en la cancha y con la posibilidad de jugar al lado de otro centrodelantero o un futbolista que vaya por afuera, Borja reconoció que no tiene preferencias: “Hemos venido trabajando distintos sistemas, me siento cómodo de las dos formas. Cuando está Lucas, te ayuda mucho en no dejar salir a los centrales, se mueve mucho. Uno como nueve encuentra más espacios, pero de las dos formas me siento bien”, admitió el delantero millonario.
Por su parte, La Página Millonaria le consultó por el nivel que tuvo hasta el momento en River y cuál cree que es su techo futbolístico: “Uno siempre quiere más, marcar más goles y siempre quiero darle más a esta institución. Quiero ser campeón y dejar una huella acá. Creo que tenemos un buen equipo para que podamos hacer feliz a la gente, que se lo merece”, concluyó una de las cartas goleadoras que tiene Martín Demichelis en su equipo.