Otra vez los rumores que vinculan a Marcelo Gallardo con el Barcelona. Es cierto que el Muñeco tiene contrato con River hasta diciembre del 2021 (coincidente con final del mandato de D'Onofrio), pero también es sabido que en cada fin de año le gusta hacer un balance para decidir si continúa en el club. La relación es excelente entre el DT y la dirigencia y por eso lo firmado es apenas una formalidad y ninguno está atado al otro. Por eso, las especulaciones siempre existieron, primero vinculando al Muñeco con la Selección Argentina y ahora, con la posibilidad de que reemplace a Ernesto Valverde.

 

Esta vez fue Claudio Borghi, el entrenador argentino que vive en Chile, quien se animó a asegurar que "Gallardo asumirá en diciembre en Barcelona" y hasta justificó su aseveración porque "lo sé de una fuente directa". En el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol del país trasandino, el Bichi no dio vueltas cuando se hablaba del futuro de Valverde: "Es información que uno maneja. Valverde no lo está haciendo bien y Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D'Onofrio dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”.

Borghi no fue más allá de esa declaración, mientras desde el entorno del entrenador de River siguen desmintiendo que haya existido algún contacto con el Barsa, de la misma manera que aseguran que todavía no hay ninguna decisión tomada respecto a su futuro. Sin embargo, las especulaciones sobre la chance de que dirija a Messi y compañía ya se instalan también en los propios medios españoles. Este miércoles, por ejemplo, el diario Mundo Deportivo -un medio muy cercano al club culé- publicó una nota en la que explica por qué se habla de Gallardo como posible sucesor de Valverde.

"Si se pregunta por ‘El Muñeco’ en Can Barça, la respuesta es que estamos ante el mejor entrenador de Sudamérica y que, por tanto, nadie puede extrañarse que el campeón de todo con River Plate sea vinculado al futuro del primer equipo. La mejor referencia, sin embargo, la encontramos en la valoración de Messi en la votación de ‘The Best’. Leo, por este orden, eligió a Guardiola , Pochettino y Gallardo", escribió Miguel Rico y definió al Muñeco como la única opción viable" teniendo en cuenta que Pep dijo que no regresaría el club y que Pochettino está identificado con el Espanyol, clásico rival del Barcelona.