De todos los refuerzos que trajo River en este mercado de pases, sin dudas que el que más ilusión genera es Pablo Solari. Por su edad, su presente y su proyección, los hinchas depositaron en él mucha expectativa, teniendo en cuenta también lo bien que le fue en Colo Colo, específicamente en los partidos contra el Más Grande en la fase de grupos de la Libertadores. Hincha de River desde pequeño, Solari no dudó ni un segundo cuando se le presentó la oportunidad de vestir el Manto Sagrado y ahora ya forma parte del plantel.

Hace algunas horas, el extremo fue presentado en conferencia de prensa junto a los otros dos refuerzos (Miguel Borja y Rodrigo Aliendro), además de estar acompañado por el presidente Jorge Brito y el ideólogo de cada llegada: Marcelo Gallardo. "Estaba almorzando con mi novia cuando recibí el llamado. Fue muy emocionante por todo lo que vengo trabajando. Que se me dé este paso en mi carrera es una emoción muy fuerte. Se me cateron las lágrimas por el aprecio que le tengo al club y todo lo que significa", contó Solari acerca del momento en el que se enteró que jugaría en el club de sus amores.

Por si fuera poco, ya recibió un gran elogio de un campeón del mundo con la Selección Argentina y además palabra autorizada a la hora de hablar de Colo Colo, su último club y en donde dejó un grato recuerdo: Claudio Borghi. El Bichi jugó en el Cacique y también fue su entrenador entre 2006 y 2008: "Confieso que cuando me enteré que venía a Colo Colo me puse a averiguar quién era. Era un chico de un pueblito de San Luis, con un paso por Talleres. Vino como una apuesta pero dio frutos rápidamente. Enseguida rindió", dijo el entrenador en diálogo con D Sports Radio.

Al referirse a sus características, agregó: "Es un extremo, un puntero muy, muy rápido, joven, que todavía está en formación". Y le pidió paciencia al hincha Millonario: "Eso es lo que va a tener que esperar River: todavía tiene muchas cosas para crecer y mejorar como jugador".