Es una idea que cualquier hincha de River puede tener en la cabeza, pero que lo manifieste un miembro de la Comisión Directiva hace que ese pensamiento tome otra relevancia. Juan Nápoli es uno de los vocales que entró a la CD por la minoría, pero con buena relación con la conducción del club más allá, por ejemplo, de haber votado en contra del presupuesto para el próximo ejercicio. Además, conoce muy bien lo que él llama “altas esferas” del país gracias a su actividad como Director ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y Presidente del Banco de Valores. Por eso, hay que prestarle atención a sus declaraciones.

 

“River tiene gente mucho más capacitada para administrar que Boca y Boca tiene una ayuda que no tenemos nosotros. ¿De quién? Del presidente para abajo. No es un secreto el fanatismo que tiene el presidente por Boca. A veces es entendible y normal: basó toda su carrera desde que estuvo en Boca”, afirmó el directivo en una charla con Al mediodía se habla así en DirecTV.

Nápoli no se quedó en la simple enunciación de ese empuje que puede darle Mauricio Macri al club que presidió entre 1995 y 2007 sino que puso ejemplos concretos: “Claramente Boca tuvo ventajas de todo tipo y en definitiva cuando tuvimos que salir a la cancha nos fue mejor a nosotros. Esto no es chicana sino una descripción de la realidad. Si no fíjense cómo empezó el tema de Qatar Airways, cómo empieza lo de de Adidas… Yo se lo comentaba a D’Onofrio, le decía que no envidiaba para nada su lugar porque está remando en dulce de leche con todas las situaciones en contra. Qatar Airways iba a poner para los dos equipos y por una decisión en las altas esferas en Argentina se decidió que ponga sólo ponga en Boca”.

Además de referirse al main sponsor, el vocal de la CD también marcó el caso Adidas, que acaba de firmar con Boca para vestirlo a partir del próximo año. “Adidas era el mejor cliente de River, el equipo con más estabilidad, ya 37 años, con un compromiso de ser el contrato más caro y termina firmando algo más caro con Boca. Lamentable actuación de una marca tan prestigiosa con un cliente de con tanta fidelidad y tantos años. Por eso la reacción de nuestro presidente en Belo Horizonte”, blanqueó sobre el famoso pulover rojo de D’Onofrio del que mostró la marca luego de eliminar a Cruzeiro por penales. “Son todas situaciones que te hacen correr con una clara desventaja y magnifican el resultado de Madrid que termina siendo una proeza”, concluyó Nápoli.

+ Su postura respecto al momento económico de River

El vocal, de basta experiencia en temas financieros y económicos, explicó que “no creo que sea una crisis como he leído en muchos lugares, sí puede haber un problema puntual de caja. No hay un problema económico, sí puede ser un tema financiero coyuntural”. ¿De qué se trata eso? “River está gastando más de lo que puede”.