Mauricio Macri fue presidente de la Nación durante cuatro años. Y en dicho período, mucho se cuestionó su influencia tanto en el fútbol argentino como en Boca, equipo que presidió entre 1995 y 2008, y donde también sigue teniendo peso.

Tras la salida del mandatario, Rodolfo D’Onofrio reveló que River padeció el mandato de Macriy que por eso el club intentó mantener siempre la guardia alta. ¿A qué se refirió el presidente del Millo? En una entrevista con Olé brindó varios detalles.

“No quiero hablar mucho del pasado, pero River sufrió estos cuatro años de Macri. ¿Por qué los sufrió? Porque hubo un poder desmedido desde el lado de Boca”, indicó el dirigente. A su vez, dio a conocer el motivo por el que La Banda no intervino enla máxima entidad del fútbol argentino: “El ejemplo es por qué River no está en la AFA: no es que no quiso, a River lo sacaron; o el hecho de que los partidos de Eliminatorias no se jugaran más en la cancha de River y sí en la de Boca. No nos escucharon protestar por eso. Aunque, sin duda, el poder estaba muy de un solo lado. Y cuando decíamos que debíamos tener la guardia alta, había que tenerla. Y la tuvimos”, manifestó el dirigente.

Macri, cuando era presidente de la Nación, junto al entonces presidente de Boca Angelici.

Macri, cuando era presidente de la Nación, junto al entonces presidente de Boca Angelici.

De todos modos, D’Onofrio aclaró que River no se vio afectado en los partidos, pero sí por asuntos institucionales: “Por estos hechos que estoy contando, estaba clarito que en lo institucional la cancha estaba inclinada. Pero en ningún momento nos sentimos perjudicados por la AFA, por los árbitros ni por nada”.

A su vez, el máximo dirigente del Más Grande resaltó el vínculoentre Macri y Daniel Angelici, presidente saliente en Boca:“No me sentí perseguido.Lo que sentimos es que había un fuerte poder entregado a Angelici, que era el presidente de Boca. Angelici tenía un poder emanado por el presidente de la República, dicho por el propio Angelici, a partir de las reuniones a las que iba en exclusiva a la Casa de Gobierno. Ahora, en ningún momento fue un poder que influenciara en lo deportivo. Y está demostrado en que les ganamos todo. No influyó adentro del campo de juego pero en lo institucional, sí”.