Marcelo Gallardo se encuentra internado desde ayer por la tarde en la clínica Los Arcos, por un cuadro de cálculos renales que de a poco va evolucionando, al nivel que no sería necesaria una intervención quirúrgica. Pero claro, el show debe continuar, y mientras tanto, Matías Biscay está al mando.

La mano derecha del Muñeco se hizo cargo del entrenamiento de esta mañana en Ezeiza, ya pensando en el equipo que River parará ante Unión en Santa Fe. Y el dilema a resolver es si mantener el esquema utilizado en todos los partidos oficiales del 2020 o innovar.

Ante la expulsión de Paulo Díaz, si la idea es mantener la línea de cinco en el fondo, la vuelta de Javier Pinola sería una gran posibilidad, completando la zaga de centrales junto a Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta.

De igual manera, también se baraja la posibilidad de volver a la línea de cuatro, la cual se vio durante la mayor parte del partido ante Central Córdoba tras la roja al chileno. De ser así, se sumaría un volante al equipo, abriéndole las puertas a Ponzio, Quintero o Ferreira para ir desde el arranque. 

El duelo ante el Tatengue será el domingo 9 a las 21.45. El conjunto de Núñez buscará mantener la punta de la Superliga Argentina y así también la distancia de tres puntos que al día de hoy tiene con Boca.