La formación en el choque frente a San Pablo en la primera fecha.
River Plate Copa Libertadores

Binacional no se resigna a perder la localía

El conjunto peruano publicó un comunicado en el que ratifica a Juliaca como sede para la Copa Libertadores 2020. Pero por otro lado, el presidente de la Federación Peruana reveló que Lima podría ser estadio único para los partidos internacionales.

La formación en el choque frente a San Pablo en la primera fecha.

La formación en el choque frente a San Pablo en la primera fecha. (Foto: Deportivo Binacional Oficial)

Por
Martín Feijóo

En Perú hay toda una lucha interna por la distribución de sedes ya que, por ejemplo, actualmente el Aeropuerto de Juliaca se encuentra cerrado por la pandemia de coronavirus en el país. Un alto dirigente político declaró que existía la chance de unificar todo en Lima, pero Deportivo Binacional confirmó nuevamente su estadio a 3.875 metros de altura para disputar la Copa Libertadores. ¿En qué quedamos?

Binacional emitió este sábado un comunicado oficial agradeciendo a Conmebol por “ratificar a nuestra región Puno, a la ciudad de Juliaca y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como sede del torneo de la Copa Libertadores 2020”, además de admitir que se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias para “cumplir con los protocolos médicos y de operaciones para garantizar la burbuja sanitaria” que exigen desde Asunción para evitar los contagios.

Una notificación que incluyó un párrafo especial para Martín Vizcarra Cornejo, el presidente de Perú, “por el incondicional respaldo a los equipos” que disputan el campeonato internacional. Si esto se confirma, River entonces sí debería ir a jugar a 3.824 metros de altitud. Binacional difundió el texto luego de que se pusiera en duda la posibilidad de que pudiera disputar sus partidos por el grupo D en su estadio, contemplándose Lima como una sede única para todos los clubes.

Pero por otro lado, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reveló que jugar en Lima "es una posibilidad con altas potencialidades" y que "la determinación va a tomarse con mucho criterio e inteligencia". Y agregó en charla con Olé: "Todo equipo quiere ser local, hacer uso de su estadio. Nosotros como dirigentes estamos ahí para darles el apoyo logístico, las herramientas necesarias y el apoyo moral como Federación Peruana. Pero esto no pasa por un tema de aferrarse a algo que probablemente se analice y que se tengan que tomar decisiones más saludables y responsables". ¿Dónde jugará River el 22 de septiembre?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;